Ley española

La nueva ley de patentes ha entrado en vigor el 1 de abril de 2017, en sustitución de la anterior ley de 1986 y de otras normas, por ejemplo las que se referían a la aplicación en España del Convenio de la Patente Europea y del Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Asimismo, el 1 de abril de 2017 mediante Real Decreto el Consejo de Ministros aprobó el Reglamento de la nueva Ley de Patentes. Así, tanto la nueva Ley como su Reglamento entraron en vigor en la misma fecha.

La nueva ley introduce cambios importantes en el sistema de patente nacional, tanto para patentes como para modelos de utilidad, y puede afectar a la presentación de solicitudes europeas y PCT para invenciones realizadas en España.

A continuación resumimos los principales cambios. Sin embargo, este resumen no es exhaustivo y no debe considerarse como asistencia legal. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier aclaración, y especialmente si necesitáis asesoramiento sobre un caso concreto.

Principales cambios introducidos por la nueva ley

Tuits recientes

If you're attending #INTA2023, let's make the most of the last days of this incredible experience! Let's meet, connect, and celebrate together for this wonderful opportunity! @INTA #trademarks pic.twitter.com/4v3bN0EEmw

El año pasado del Twitter de ZBM Patents vía Twitter Web App