Equipo

Back to Home

Patentes

Minerva Rivero

MSc en Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Agente de Patentes Europeas | Agente de Patentes de EE.UU.

About Me

Minerva es originaria de los Estados Unidos, donde comenzó su carrera en propiedad industrial como examinadora de patentes especializada en Ingeniería Electrónica en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Minerva es Agente de Patentes en los Estados Unidos, y puede representar directamente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.
Antes de establecerse en Barcelona, trabajó en varias firmas de propiedad industrial de renombre en los Países Bajos, tiempo durante el cual obtuvo el título de Agente de Patentes Europeas. Se incorporó a ZBM en 2019.

Estudió Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UPR Mayagüez, una universidad de los Estados Unidos en la isla caribeña de Puerto Rico. Como parte de sus estudios también asistió a la Universidad Tecnológica de Luleå cerca del Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia. Se especializó en procesamiento digital de señales (DSP) e investigó en técnicas de procesamiento de imágenes con Radares de Apertura Sintética (SAR), con patrocinio de Kodak.

Estudió Gestión de la Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido como parte de su MSc en Ingeniería y Emprendimiento. Su tesis se centró en la monitorización basada en imágenes de la anemia de células falciformes en poblaciones vulnerables del continente africano.

Antes de entrar en el campo de la PI, Minerva fue Ingeniero Electrónico en la División de Aviónica del Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada de los Estados Unidos.