European and Spanish patent

and trademark attorneys

Socios

Bernabé Zea

bzea@zbm-patents.eu

Licenciado en Química | Agente Oficial de la Propiedad Industrial | Agente Europeo de Marcas y Diseños

Bernabé cuenta con una amplia experiencia en la preparación de dictámenes de patentabilidad, estudios de riesgo de infracción y validez de patentes, negociación de licencias de patentes y Due Diligence, así como en la redacción de patentes, sobre todo en las áreas de química orgánica y farmacia. Frecuentemente actúa como perito ante los tribunales españoles. Bernabé empezó a trabajar como profesor en el Centro de Patentes de la Universitat de Barcelona (UB) en 1988. En la actualidad, combina su trabajo en la UB con su actividad profesional en ZBM.

Desde su creación en 2015, Bernabé es también Director General de ZBM Business Connect, una spin-off de ZBM Patents & Trademarks dedicada a la optimización de las actividades de transferencia de tecnología de empresas privadas e instituciones públicas de investigación.

Es un experto en búsquedas científicas y de patentes. Durante más de diez años ha sido el representante en España de STN International y de Chemical Abstracts Service. Antes fue representante de Questel-Orbit. Ha publicado varios artículos en materia de patentes y documentación de patentes en la prensa española y en revistas especializadas.

Desde 1988, imparte clases regularmente en los cursos sobre patentes que organizan la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Universitat de Barcelona. También imparte clases en los principales másteres españoles sobre propiedad industrial, como el Magister Lvcentinvs (Universidad de Alicante).