El Reino Unido, siendo todavía miembro de la Unión Europea, depositó el 26 de abril de 2018 el instrumento de ratificación del Acuerdo sobre el Tribunal Unificado de Patentes (UPC).

Con el Reino Unido ya son 16 los estados miembros que han ratificado el Acuerdo del UPC, siendo los otros 15 países: Austria, Francia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Malta, Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Bulgaria, Holanda, Italia, Estonia, Lituania y Letonia.

Para que el Acuerdo entre en vigor, aún es necesaria la ratificación por parte de Alemania. Dicha ratificación quedó en suspenso tras la presentación de una demanda contra el UPC ante el Tribunal Constitucional Federal. La vista de este caso se ha incluido en la lista de casos para este año.

El papel del Reino Unido en el UPC a largo plazo está todavía por determinar. Cuando el Reino Unido abandone la Unión, se deberá modificar parte del texto del Acuerdo.

A pesar de que el futuro del UPC sigue siendo incierto, con la ratificación del Reino Unido, el UPC está ahora más cerca de convertirse en realidad.

Share:

Leave a reply