European and Spanish patent

and trademark attorneys

Socios

José Ignacio Bonilla

jibonilla@zbm-patents.eu

Licenciado en Química | Agente de Patentes Europeas

Antes de incorporarse a ZBM en 2004, José Ignacio adquirió una amplia experiencia tanto en patentes como en búsquedas de patentes, especialmente en las áreas de química orgánica y farmacia, al haber estado al frente de los departamentos de propiedad industrial e investigación científica de varias compañías farmacéuticas durante siete años. Está especializado en búsquedas de documentación científica y de patentes, y en la preparación de informes de patentabilidad, la redacción y la tramitación de solicitudes europeas y PCT, así como en preparación de informes de validez y riesgo de infracción.

Desde 2009, trabaja en las oficinas de Madrid. Aprobó el European Qualifying Examination (EQE) en 2013. Es socio de ZBM desde el 2015.

 José Ignacio es también técnico de transferencia de tecnología del área de química y ciencias de la vida en ZBM Business Connect, una spin-off de ZBM Patents & Trademarks dedicada a la optimización de las actividades de transferencia de tecnología de empresas privadas e instituciones públicas de investigación.