El 18 de noviembre el Abogado General Yves Bot emitió su opinión sobre la impugnación de España a la legalidad de la patente europea con efecto unitario, en particular en relación con el reglamento que establece la creación de la patente con efecto unitario (Reglamento 1257/2012 ) y el reglamento que regula las disposiciones de traducción aplicables (Reglamento 1260/2012).

En ambos casos, el Abogado General propone al Tribunal de Justicia que desestime las acciones de España. Según el Abogado General, la protección mediante una patente con efecto unitario proporciona una ventaja real en términos de uniformidad e integración, mientras que la elección de las lenguas reduce considerablemente los costes de traducción y garantiza mejor el principio de seguridad jurídica.

Las conclusiones del Abogado General no son vinculantes para el Tribunal de Justicia, aunque en la mayoría de los casos el Tribunal sigue la opinión del Abogado General. La sentencia del tribunal se dictará en los próximos meses.

Documento relacionado.

Share:

Leave a reply