En el marco del “Curso sobre patentes y modelos de utilidad 2015”, organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, ​​varios socios de ZBM dan conferencias sobre cuestiones específicas relacionadas con los campos químico-farmacéutico, software e invenciones implementadas por ordenador.

Montserrat Jané, Bernabé Zea impartieron el módulo de química y farmacia los días 26 y 27 de octubre. Algunos de los aspectos tratados en este módulo fueron cuestiones generales sobre la protección por patente, redacción y tramitación de patentes en el campo de las invenciones químico-farmacéuticas, cuestiones generales a tener en cuenta en el análisis de riesgo de infracción, introducción a las herramientas de búsqueda de patentabilidad e infracción en química y  farmacia, extensiones de la protección de patentes y exclusividad de los datos, y ejemplos prácticos.

Mathieu de Rooij y Carles Comes impartirán los días 9 y 10 de noviembre el módulo de software e invenciones implementadas por ordenador. En este módulo se abordarán aspectos tales como la práctica de la Oficina Europea de Patentes (EPO), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) sobre invenciones implementadas por ordenador, estrategias de redacción y presentación para las invenciones de software ilustradas con ejemplos, aspectos de infracción y casos más importantes en el campo del software.

Share:

Leave a reply