European and Spanish patent

and trademark attorneys

El requisito sustantivo para el registro del efecto unitario es que la patente europea se conceda con el mismo juego de reivindicaciones para todos los estados miembros participantes. Esto significa que todos estos países deben estar designados en la patente europea. La retirada de una o más designaciones o la limitación de las reivindicaciones con respecto alguno de los estados designados impediría al titular de la patente la obtención de una patente europea con efecto unitario.

En cuanto a los requisitos formales, la petición de registro del efecto unitario se debe presentar ante la OEP en el plazo de 1 mes después de la fecha en la que se publique la mención de la concesión en el Boletín Europeo de Patentes. La petición debe presentarse por escrito en el idioma del procedimiento.

No se requiere el pago de ninguna tasa oficial para la petición de registro del efecto unitario.

Una vez se haya registrado el efecto unitario, la patente unitaria tendrá carácter unitario con efecto retroactivo desde la fecha de publicación de la mención de la concesión en el Boletín Europeo de Patentes en todos los estados miembros participantes en el momento del registro.