European and Spanish patent

and trademark attorneys

Los costes de la patente unitaria hasta la concesión serán los mismos que para cualquier patente europea. Sin embargo, los costes de validación se reducirán considerablemente después de la concesión ya que únicamente se requerirá una sola traducción durante un período transitorio.

En cuanto a las tasas de mantenimiento, la última escala propuesta se basa en la suma de las tasas de mantenimiento que se pagan actualmente para los cuatro países en los que se validan las patentes europeas con mayor frecuencia.

Esto significa que las tasas de mantenimiento serán de menos de 5.000 EUR durante los primeros 10 años de la patente. El total acumulado a pagar durante todo el plazo de 20 años será de poco más de 35.555 EUR.

La propuesta incluye una reducción de las tasas del 15% si el titular de la patente está dispuesto a conceder licencias de su patente y registrar una licencia de pleno derecho ante la OEP. Esto significa que los costes de mantenimiento para una patente podrían reducirse alrededor de 5.000 EUR durante los 20 años que puede durar la patente.