European and Spanish patent

and trademark attorneys

  • Búsqueda de antecedentes

    Llevamos a cabo búsquedas de diseños registrados a nivel nacional, comunitario e internacional, así como en las principales oficinas del mundo, a través de distintas bases de datos o, cuando es necesario, a través de nuestros corresponsales extranjeros.

    La información sobre diseños anteriores permite al solicitante establecer una estrategia comercial y de protección industrial adecuada.

  • Presentación y tramitación

    Depositamos y tramitamos directamente solicitudes de diseño nacional, diseño comunitario o diseño internacional para la protección de la apariencia formal de la totalidad o de una parte de un producto.

    También solicitamos y tramitamos diseños en cualquier país, a través de nuestra red de corresponsales extranjeros.

  • Informes sobre riesgo de infracción y validez

    Preparamos y elaboramos informes -tanto para la información de nuestros clientes como para acciones legales- que valoran la validez de un diseño y el riesgo de infracción de los derechos de terceros. Estos informes facilitan diseñar la mejor estrategia a seguir para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto y/o su registro como diseño.

    Las opiniones sobre riesgo de infracción y validez de diseños pueden basarse en una búsqueda de antecedentes y/o en información proporcionada por el cliente.

  • Oposiciones y recursos

    Tramitamos oposiciones y recursos (interposición y respuesta) ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Redactamos los motivos de oposición o recurso y los correspondientes argumentos utilizando la jurisprudencia más apropiada.

  • Negociación y acuerdos de Propiedad Industrial

    En ZBM nos encargamos de procesos de cesión, fusión, cambios de nombre, licencias y otros acuerdos de propiedad industrial, tanto para casos individuales como para carteras enteras. Nuestra gestión puede incluir la negociación con las partes, la preparación y la revisión de los documentos requeridos, así como el asesoramiento legal durante todo el proceso de inscripción de los acuerdos finales ante las oficinas correspondientes.