European and Spanish patent

and trademark attorneys

  • Búsqueda de antecedentes

    Llevamos a cabo búsquedas de marcas existentes en España y en todo el mundo, utilizando las mejores bases de datos disponibles o, cuando es necesario, a través de nuestros corresponsales extranjeros.

    Estas búsquedas permiten que el solicitante conozca, antes de depositar su solicitud de marca, los obstáculos que pueden esperarse durante la tramitación.

  • Presentación y tramitación de marcas

    Presentamos y tramitamos para nuestros clientes solicitudes de marcas españolas, marcas de la Unión Europea e internacionales. También solicitamos y tramitamos marcas en cualquier país, a través de nuestra red de corresponsales extranjeros.

    Durante el procedimiento ofrecemos asistencia legal para asegurar la mejor protección posible de los derechos de nuestros clientes; por ejemplo, asesoramos sobre la mejor estrategia para superar obstáculos, preparamos y presentamos contestaciones, negociamos acuerdos de coexistencia con terceros, etc.

    Las solicitudes están permanentemente controladas a lo largo de toda la tramitación y concesión. Igualmente, vigilamos los plazos para el pago de renovaciones a fin de mantener la vigencia de las marcas.

  • Vigilancia de marcas, oposiciones y recursos

    Cuando una marca se incorpora a nuestra base de datos, se inicia el servicio de vigilancia: la marca se va comparando con todas las nuevas solicitudes españolas, de la Unión Europea e internacionales con efecto en España que se publican posteriormente. Esto permite localizar las marcas similares que se depositan después e informar a nuestros clientes para que consideren la posibilidad de presentar oposición.

    Presentamos oposiciones y recursos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y redactamos los argumentos correspondientes, utilizando los precedentes y la jurisprudencia más apropiados.

  • Acuerdos de coexistencia de marcas

    Algunas veces, los obstáculos que se presentan durante la tramitación pueden superarse a través de la negociación de un acuerdo de coexistencia beneficioso para ambas partes. Se trata, en ocasiones, de una tarea larga y difícil, por lo que ofrecemos nuestros servicios para encargarnos de todo el proceso.

  • Negociación y acuerdos de Propiedad Industrial

    En ZBM nos encargamos de procesos de cesión, fusión, cambio de nombre, licencias y otros acuerdos de propiedad industrial, tanto para casos individuales como para carteras enteras.

    Nuestra gestión puede incluir la negociación con las partes, la preparación y la revisión de los documentos requeridos, así como el asesoramiento legal durante todo el proceso de inscripción de los acuerdos finales ante las oficinas correspondientes.