European and Spanish patent

and trademark attorneys

  • Opiniones de patentabilidad

    patents1

    De acuerdo con el estado de la técnica —previamente conocido por el cliente o fruto de una búsqueda— facilitamos un informe sobre la patentabilidad de la invención y el alcance de protección que puede obtenerse.

  • Redacción de solicitudes de patentes

    patents2

    La memoria de una patente se redacta basándose en la información sobre la invención proporcionada por el cliente —por escrito o mediante una entrevista— y en el estado de la técnica anterior, ya se trate de documentos conocidos por el cliente o obtenidos como resultado de una búsqueda.

    Idealmente, una solicitud de patente se redacta siguiendo las conclusiones de una opinión de patentabilidad previa.

    Redactamos solicitudes de patentes europeas y PCT tanto en español como en inglés, así como solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles. También estamos familiarizados con los requisitos y el estilo de reivindicaciones de Estados Unidos.

  • Tramitación de patentes

    patents3

    Depositamos y tramitamos directamente solicitudes de patente europea, PCT y patentes y modelos de utilidad españoles, así como fases nacionales en España de PCT y validación en España de patentes europeas.

    También nos encargamos de solicitudes en todo el mundo, a través de nuestros corresponsales en el extranjero.

    Durante la tramitación facilitamos la asistencia técnica necesaria —por ejemplo, durante el examen de patentabilidad— a fin de asegurar la mejor protección posible.

    Para el control preciso de vencimientos, pago de tasas y demás trámites formales, disponemos de un sistema integral de gestión de la propiedad industrial (Patricia de Patrix AB).

  • Informes de riesgo de infracción, de validez y de Freedom to operate

    Evaluamos la validez de las reivindicaciones de una patente, así como el riesgo de infracción de los derechos de terceros por parte de un determinado producto o actividad, por ejemplo, antes del lanzamiento al mercado de un nuevo producto o en caso de presunta copia por parte de un competidor.

    Realizamos informes tanto para información de nuestros clientes como para acciones legales.

  • Oposiciones y recursos

    Tramitamos oposiciones y recursos (interposición y respuesta) ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y redactamos los motivos de oposición o recurso y los argumentos correspondientes utilizando la jurisprudencia más adecuada.

    También depositamos observaciones a terceros en nombre de nuestros clientes.

  • Negociación y acuerdos de Propiedad Industrial

    En ZBM nos encargamos de procesos de cesión, fusión, cambios de nombre, licencias y otros acuerdos de propiedad industrial, tanto para casos individuales como para carteras enteras. Nuestra gestión puede incluir la negociación con las partes, la preparación y la revisión de los documentos requeridos, así como el asesoramiento legal durante todo el proceso de inscripción de los acuerdos finales ante las oficinas correspondientes.

  • Formación

    Gracias a la amplia experiencia docente de los socios y profesionales de ZBM, podemos ofrecer formación adaptada a las necesidades concretas de cada compañía o grupo de investigación.

  • Due diligence

    Preparamos due diligence en las que realizamos una valoración de los diferentes activos de propiedad industrial de la empresa, generalmente patentes, en las que se estudian aspectos como la titularidad, el alcance de la protección, la validez, la extensión territorial y temporal de la protección, así como la libertad de comercialización de las invenciones.