Tras la finalización del Mobile World Congress (MWC) que se celebró en Barcelona del 26 de febrero a 1 de marzo de 2018, los Juzgados Mercantiles de Barcelona emitieron el informe sobre el resultado de la aplicación del protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida sobre medidas efectivas para proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial de los participantes y expositores en MWC 2018.

En este informe se indica que se admitieron y resolvieron un total de 35 asuntos en el marco de aplicación del Protocolo, lo que supone un incremento de un 40 % de los asuntos ingresados en el 2017. Se dividieron este año en: 24 escritos preventivos en materia de patentes y marcas siendo la mayoría de patentes e involucrando empresas tecnológicas como SAMSUNG, LG, HUAWEI, entre otros; 3 diligencias de comprobación de hechos, 7 medidas cautelares in audita parte y 1 medida cautelar con vista, coetánea a la demanda principal y con caución sustitutoria.

La previsión para 2019 es que se incrementará el número de casos presentados. Vista esta evolución y previsión para los años siguientes, se ha propuesto la creación de una Comisión de Evaluación y de Seguimiento para el MWC en el que tengan participación y representación las autoridades del MWC, magistrados de las secciones especializadas de los Juzgados Mercantiles, letrados de la Administración de Justicia, Mossos d’Esquadra y de la Asociación GSMA y de la Fira de Barcelona.

Para descargar el informe completo: Consejo General del Poder Judicial.

Share:

Leave a reply