INTA ANNUAL MEETING 2025

Nuestras compañeras de ZBM Reyes García y Yahel Contreras, acaban de aterrizar de San Diego, donde han asistido a la Reunión Anual 2025 de la INTA, del 17 al 21 de mayo. Este prestigioso evento de 5 días de duración se considera una cita ineludible en el calendario de los profesionales internacionales de la PI y celebra este año su 147ª reunión anual, atrayendo a más de 10.000 asistentes de todos los rincones del planeta. El tema fundamental de 2025 fue «El negocio de la PI», que abarcaba Derecho y Política, Negocio y Tecnología, Desarrollo Profesional y Avance Profesional, con más de 50 sesiones educativas correspondientes para mantener a los expertos al día de las nuevas tendencias y cambios en las leyes y políticas. Otros temas candentes fueron el uso de la IA en las prácticas de marcas, las estrategias contra la falsificación, el «greenwashing» y el «greenhushing», las actualizaciones de los Sistemas de Madrid y de La Haya y las herramientas de bases de datos mundiales, por citar sólo algunos.
Reyes dirige nuestro Departamento de Marcas y es abogada y agente española de patentes y marcas. Tiene una gran experiencia en la tramitación y defensa de marcas y nombres de dominio en España, Europa y otros países. Yahel es responsable de nuestros Departamentos Internacional y Jurídico y es abogada y agente española de patentes y marcas. Es experta en la presentación y tramitación de patentes en todo el mundo y proporciona a los clientes asesoramiento jurídico y la orientación necesaria para navegar por las complejidades de la propiedad intelectual. Como socias de ZBM y asesoras legales de ZBM Business Connect, Reyes y Yahel también trabajan estrechamente con nuestros clientes, incluidas empresas privadas e instituciones públicas de investigación, para optimizar sus actividades de transferencia de tecnología.
La INTA es un centro neurálgico de profesionales de la propiedad industrial que constituyen una piedra angular en el apoyo a la PI con el objetivo de cultivar el crecimiento económico y la innovación, al tiempo que promueven la integridad para fomentar la confianza del consumidor. Las reuniones anuales de la INTA son una importante oportunidad para que ZBM se mantenga al día de los últimos avances en materia de PI, comparta puntos de vista, forje nuevas relaciones y se conecte con nuestros colegas de todo el mundo. Estamos orgullosos de formar parte de una comunidad global que da forma al futuro de la innovación, la creatividad y la protección de las marcas.