Equipo

Back to Home

Patentes

Giuseppe Lo Presti

Ingeniero Biomédico | Doctor en Biorobótica

About Me

Giuseppe completó un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Pisa, y a continuación trabajó cuatro años en el EndoCAS –un centro de excelencia de la Universidad de Pisa– donde trabajó principalmente en procesamiento de imágenes, planificación de operaciones y sistemas de navegación. En paralelo, obtuvo su Doctorado en Biorobótica en la Sant’Anna Scuola Universitaria Superiore.

Posteriormente se trasladó a España y trabajó como investigador postdoctoral en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), enfocando su investigación hacia las herramientas de diagnóstico basadas en tecnología infrarroja cercana y desarrollando dispositivos de investigación clínica. Desde 2018 forma parte del grupo de consultores técnicos de la Corte de Justicia de Palermo (Italia) especializados en dispositivos industriales y biomédicos.

Giuseppe llegó a ZBM el año 2020. Sus responsabilidades incluyen la búsqueda de antecedentes y la preparación de informes de patentabilidad, así como la redacción y defensa de patentes.