ZBM Business Connect, la división de ZBM Patents & Trademarks dedicada a la transferencia de tecnología, impulsó la creación de Ahead Therapeutics S.L. en diciembre de 2017 a través de una estrategia de explotación innovadora. La tecnología de esta empresa procede del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).
Ahead Therapeutics tiene como objetivo el desarrollo de nuevos fármacos contra enfermedades autoinmunes. En un primer momento el desarrollo se ha centrado en la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple. También son objetivos a medio plazo de esta empresa la celiaquía, el pénfigo y la tiroiditis.

ZBM Patents & Trademarks fue responsable de la protección de la tecnología mediante patentes. ZBM Business Connect proporcionó asesoramiento para la transferencia de la tecnología, propuso a Martí Dalmases como director ejecutivo y levantó la financiación inicial para la creación de Ahead Therapeutics.
La primera ronda de financiación sumó un total de 1,3 millones de euros, llegando hasta los dos millones gracias a ayudas y subvenciones. En estos momentos la empresa se prepara para una nueva ronda de financiación para iniciar los ensayos clínicos

Share:

Leave a reply