En vista de la propagación del Covid-19 en España, el gobierno ha restringido severamente las actividades públicas y la movilidad en todo el país, al menos hasta el 29 de marzo de 2020.

Respondiendo a esta situación, y para proteger a nuestros empleados y a la comunidad en general, la gran mayoría de nuestros profesionales, tanto abogados y técnicos como paralegales y personal de apoyo, ahora trabaja de forma remota, con acceso totalmente seguro a nuestras bases de datos y correo electrónico: no habrá interrupciones ni demoras en nuestros servicios, que conservarán la alta calidad habitual. Las reuniones presenciales con nuestro personal se aplazarán, o se cambiarán a llamadas de Skype o Zoom.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) ha extendido hasta el 17 de abril de 2020 todos los plazos que vencen a partir del 15 de marzo de 2020 para las solicitudes europeas y las solicitudes PCT en la EPO. En la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de acuerdo con el decreto del gobierno, los plazos también se suspenden hasta el final del estado de alarma. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha extendido hasta el 1 de mayo de 2020 los plazos para marcas y diseños. En cualquier caso, si alguna oficina de propiedad intelectual ante la cual actuamos como representantes implementa medidas adicionales que afecten la tramitación de uno de vuestros casos, como posponer o suspender plazos inminentes, os informaremos y publicaremos la noticia en nuestra web www.zbm-patents.eu. Sin embargo, tened en cuenta que el derecho de prioridad del Convenio de París no puede extenderse.

Si tenéis alguna pregunta o inquietud, escribid a vuestro contacto habitual en ZBM, o a la dirección zbm@zbm-patents.eu.

Share:

Leave a reply