Estamos encantados de compartir la noticia de que ZBM ha sido clasificada de nuevo en la categoría Gold del ranking IAM patent 1000, lo que significa que, como resultado de la increíblemente positiva opinión de compañeros y clientes, hemos sido incluidos en la categoría ‘Altamente recomendada‘ para la tramitación de patentes en España, una posición envidiable que hemos mantenido ininterrumpidamente desde 2012. ZBM también mantiene su posición en el ranking de la Oficina Europea de Patentes (OEP), siendo la única firma española recomendada en esta categoría.

El IAM Patent 1000 es uno de los directorios anuales más prestigiosos del sector que reconoce y destaca a los mejores profesionales y empresas de PI a nivel mundial y es una guía de expertos que incluye a los mejores especialistas en patentes. Hemos sido especialmente elogiados por nuestra creatividad y amplia experiencia en una gran variedad de áreas técnicas. Este año, nada menos que 8 de nuestros especialistas han sido mencionados como «profesionales recomendados».

Del área de química son:

Bernabé Zea, del que se dice que es «un profesional directo al que se le pueden confiar los casos más complicados», se ocupa de muchos pleitos en los que están implicadas grandes empresas farmacéuticas y siempre va un paso por delante en el diseño de nuevos sistemas de patentes adaptados a las necesidades del cliente.

Montserrat Jané, de quien se dice que es «creativa y clara en su asesoramiento», tiene un alto índice de éxito en oposiciones y recursos; es hábil e ingeniosa solucionando problemas complejos y sintoniza perfectamente con las necesidades de sus clientes.

Noemí Daviu, de quien los clientes afirman que «considera cuidadosamente todas las cuestiones jurídicas, técnicas y comerciales pertinentes, manteniendo los intereses de los clientes en primer plano».

Natividad Toledo, muy elogiada por su astuta «interpretación de documentos que presta una atención excepcional a los detalles, tiene una capacidad de redacción superior y también da consejos prácticos».

José Ignacio Bonilla, de quien los clientes dicen que «sabe exactamente cómo conseguir que una solicitud llegue a buen puerto y proteger valiosos activos intelectuales desde todos los ángulos imaginables».

Del ámbito de la ingeniería y la mecánica son:

Anna Barlocci, tiene un «extraordinario conocimiento técnico y comprensión del procedimiento de patentes». Es proactiva, aborda diferentes argumentos de forma creativa y es «estupenda respondiendo a preguntas complejas».

Oscar Rubio Solis, es «genial captando invenciones y mejorándolas también». Es inquebrantable en su defensa y siempre profundiza en los entresijos de la tecnología en cuestión, esta profunda curiosidad y sus conocimientos de peso le llevan a ser un socio de confianza para los inventores.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes su aportación y sus firmes recomendaciones, así como al equipo de ZBM por su dedicación y meticuloso trabajo. Este reconocimiento es un gran estímulo para todos nosotros y refleja nuestro incesante compromiso con la calidad y nuestro profundo conocimiento de las tecnologías y necesidades empresariales de los clientes.

¡Enhorabuena al equipo de ZBM!