El 13 de junio Bernabé Zea de ZBM se dirigió a Can Ruti Campus Barcelona para asistir a la 1ª edición de los Premios Innomed, respaldados por ITEMAS y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), este fue un importante evento para celebrar los avances en biomedicina y asistencia sanitaria. Bernabé, de ZBM, tuvo el honor de entregar el Premio al Estudio de Patentabilidad a Carmen Aguilar, de IrsiCaixa, por su proyecto ‘Towards a Highly Immunogenic Vaccine Platform for Pancreatic Cancer’. Este premio le da derecho a 5.000 euros en servicios de patentes de expertos de ZBM que impulsarán su proyecto innovador y ayudarán a desarrollar un modelo de negocio sólido y a aumentar la visibilidad de su trabajo.

Innomed es una interesante iniciativa que pretende crear sinergias entre los sectores público y privado en el ámbito biomédico y sanitario, mediante el intercambio de conocimientos y capacidades entre diversas unidades de innovación y la oferta de formación especializada. Entre las instituciones participantes se encuentran las asociadas al campus biomédico de Can Ruti: el Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), el Hospital Germans Trias (HUGTiP), el Institut Català d’Oncologia (ICO), el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), IrsiCaixa, el Institut Guttmann y el Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP).

Bernabé, de ZBM, no es ajeno al proyecto Innomed, ya que en marzo fue invitado a participar en la cápsula de formación inicial, donde impartió una charla titulada «Elementos clave de un proyecto innovador». En ZBM estamos encantados de ser patrocinadores de los Premios Innomed, haciendo honor a nuestro compromiso de fomentar la innovación y apoyar a las nuevas empresas a través de nuestro profundo conocimiento y experiencia. Nos gustaría elogiar a todos los participantes que presentaron su trabajo innovador y felicitar especialmente a los ganadores de los Innomed 2024.