Equipo

Back to Home

Socios · Patentes · BConnect

Bernabé Zea

Licenciado en Química | Agente Oficial de la Propiedad Industrial | Agente Europeo de Marcas y Diseños

About Me

En Bernabé cuenta con una amplia experiencia en la preparación de dictámenes de patentabilidad, infracción y libertad de operación, negociación de licencias de patentes, Due Diligence, y redacción de patentes. Su práctica se centra sobre todo en las áreas de química orgánica y farmacia, pero también incluye biotecnología y bioquímica.

Frecuentemente actúa como perito ante los tribunales españoles. Ha actuado como experto técnico dentro y fuera de España en casos relacionados con fármacos superventas como atorvastatina, escitalopram, alendronato, tamsulosina, venlafaxina y más recientemente, ha participado en los casos de fulvestrant y pemetrexed.

Bernabé es CEO y el principal impulsor de ZBM BConnect, una empresa de consultoría que ayuda empresas privadas e instituciones públicas de investigación a optimizar sus actividades de transferencia de tecnología. Sus funciones principales a ZBM BC son la gestión de la empresa, la obtención de tecnología de empresas y otras instituciones y la realización de negociaciones para transferir la tecnología.

También es experto en búsquedas de patentes y literatura científica, ya que fue representante de STN International y de Chemical Abstracts Service en España durante más de diez años. Antes de eso, había trabajado para Questel-Orbit. Desde 1988 ha impartido conferencias sobre cuestiones de patentes regularmente en cursos organizados por la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, así como sobre los principales programas de máster español sobre propiedad intelectual. Ha sido autor de varios artículos sobre cuestiones de patentes y documentación de patentes en periódicos y revistas especializadas españolas.

Actualmente compagina su posición de socio a ZBM con la de profesor de la Universidad de Barcelona.


IAM patent 1000:


"Heading up the chemistry and life sciences division, Bernabé Zea is "a straightforward attorney who can be trusted with the most complicated cases." He is in hot demand for his expert testimony in litigation; while as a licensing specialist, he also oversees ZBM BConnect, the firm's technology transfer unit."

"An outstanding specialist in every possible area, from due diligence to litigation support. He translates complex issues into easily understandable terms and combines profound insight with a creative approach to find optimum lines of argumentation to secure his clients' positions".