Equipo

Back to Home

Patentes

Laura Artigas

Ingeniero de Telecomunicaciones | Agente de Patentes Europeas | Diploma en Litigios de Patentes en Europa (Politecnico di Milano)

About Me

Laura se incorporó a ZBM en 2018, después de haber trabajado durante tres años en el departamento de propiedad industrial de una empresa multinacional francesa en París, en donde gestionaba una cartera de patentes de informática y procesamiento de datos. Anteriormente, Laura había adquirido experiencia en materia de patentes en 2011, en la Oficina Europea de Patentes de La Haya, trabajando como asistente de examinador en el campo técnico de medios audiovisuales y procesamiento de señales. Más tarde, continuó su carrera en un bufete de abogados de Madrid, en el que se ocupaba de la preparación de informes de patentabilidad, la redacción y tramitación de solicitudes europeas, estadounidenses, chinas e internacionales PCT, así como de la preparación de informes de validez. Entre sus atribuciones, se incluye la redacción y la defensa de solicitudes durante la tramitación, así como la redacción de informes de patentabilidad y riesgo de infracción.

En 2021 obtuvo el Diploma en Litigios de Patentes en Europa que le permitirá representar a clientes ante el Tribunal Unificado de Patentes.