Equipo

Back to Home

Patentes

Irene Pino

Doctora en Bioquímica

About Me

Su experiencia en propiedad industrial empieza en 2009 desarrollando funciones de técnico de patentes en una empresa biotecnológica y en una agencia de propiedad industrial. En ese ámbito Irene se ha dedicado a la redacción de patentes, opiniones de patentabilidad, informes de infracción y a proporcionar apoyo técnico durante la tramitación de las solicitudes en todo el mundo.

Previamente se había dedicado a la investigación biomédica tanto en empresas de biotecnología como en laboratorios, tales como en el CNIO, la Universidad de Navarra y la Universidad de Cambridge. Sus áreas de trabajo han sido el cáncer, la epigenética, la farmacología, la biología molecular y el desarrollo de vacunas.

En 2016 se incorpora a ZBM, donde se encarga de la redacción y la defensa de patentes del sector biotecnológico, además de estudios de libertad de operación.

Irene tiene aprobado parcialmente el European Qualifying Examination (EQE). También posee el Certificat d’études de la Propieté Intellectuelle (CEIPI).