El secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos i Maduell, ha anunciado en una reunión de trabajo con startups que las ayudas Startup Capital aumentarán su dotación hasta los 100.000 euros por empresa, un 33% más que en convocatorias anteriores.

Las ayudas Startup Capital, dirigidas a startups deep tech con menos de 18 meses de vida, contribuyen a garantizar la supervivencia de los proyectos en sus fases iniciales para que puedan validar su tecnología.

La convocatoria de 2022 se abre este mes de mayo y cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros, aumentando la dotación de 75.000 a 100.000 por proyecto.

La ayuda consta de 99.000 euros a destinar en gastos de personal, presentación y mantenimiento de patentes, material, equipamiento o contratación de servicios, entre otros, así como de 1.000 euros en asesoramiento de un mentor acreditado por ACCIÓ.

Óscar Rubio, socio de ZBM, ingeniero y abogado de patentes europeas, es uno de los asesores acreditados por ACCIÓ y como tal puede ofrecer un apoyo personalizado y experto a las empresas en la puesta en marcha de programas de ACCIÓ como el de Startup Capital.

Todos los detalles de la nueva convocatoria se pueden encontrar aquí.