Nos complace anunciar que dos miembros de nuestro equipo, Javier Ferrandis (Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial | Ingeniero Técnico Informático) y Carlos Maíllo (Doctor en Biomedicina | Máster en Investigación Biomédica | Licenciado en Bioquímica), han aprobado el European Qualifying Examination (EQE) y se convertirán en Agentes de Patentes Europeas (EPA), elevando el número total de EPAs en ZBM a un impresionante número de 16, lo que significa que somos una de las empresas españolas de PI con un mayor número de especialistas calificados con el EQE y la única que tiene un agente de patentes de EE.UU.

El EQE está considerado como uno de los exámenes profesionales más exigentes y este año ha sido especialmente difícil para los candidatos al realizarse en formato digital tras la cancelación del EQE2020 debido a la pandemia. Aunque la digitalización era un plan a largo plazo para el EQE, tuvo que acelerarse para evitar el estrés y la decepción de otro año perdido para los candidatos. Estamos muy orgullosos de la dedicación y la adaptabilidad de Javier y Carlos en estas difíciles circunstancias.

Javier se incorporó a ZBM en 2014 y adquirió experiencia en la Oficina Europea de Patentes, primero en La Haya y después en Múnich, trabajando como asistente de examinador. Su trabajo incluye la búsqueda de patentes, la redacción y su defensa durante la tramitación, así como los informes sobre la patentabilidad y de riesgo de infracción.

Carlos se incorporó a nuestro equipo en 2017, y se dedica a la redacción de solicitudes de patente y a la preparación de dictámenes de infracción y patentabilidad en los campos de biomedicina y bioquímica. Sumando este prestigioso título a su carrera y experiencia, Javier y Carlos podrán aportar aún más a nuestros clientes en sus nuevas funciones ampliadas como EPAs.

En ZBM creemos que hay que animar y apoyar al máximo a los miembros de nuestro equipo para que puedan seguir desarrollando su experiencia en su campo específico y crecer como profesionales. El apoyo que mostramos a cada persona individualmente ayuda a crear un mejor equipo y un gran equipo necesita grandes personas.

Enhorabuena, Javier y Carlos, de parte de todos nosotros!