Después de superar muchos obstáculos, el próximo 1 de junio entrará finalmente en vigor el Acuerdo del Tribunal Unificado de Patentes y con ello la creación de la patente unitaria en los 17 países participantes y la instauración del Tribunal Unificado de Patentes (UPC).

Desde la apertura se sus puertas, el nuevo Tribunal permitirá revocar o hacer valer patentes europeas (unitarias o clásicas) en una sola acción centralizada en estos países. Así, el UPC será también competente para conocer acciones relacionadas con patentes europeas que ya existían antes de la entrada en vigor, salvo que los titulares soliciten expresamente la exclusión de la competencia del UPC.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se abre todo un abanico de nuevas estrategias en el campo de las patentes en Europa. Así, es esencial que los potenciales usuarios, tanto titulares de patentes como terceros, conozcan sus ventajas y sus riesgos.

En ZBM llevamos años preparándonos para este gran reto, formándonos y familiarizándonos con el nuevo sistema, y también siguiendo muy de cerca todas las novedades que van surgiendo continuamente. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor asesoramiento y acompañamiento posible a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo provecho del nuevo sistema en cada uno de sus casos. Por el momento contamos ya con 8 European Patent Litigators acreditados ante el UPC.

¡No dudéis en consultar con cualquiera de nuestros expertos!